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¿Cómo Combatir el Estrés?

Sus hombros están tensos, le duele su espalda y siente el cuello duro, reconoce que está pasando por momentos de estrés y que muy probablemente el estrés sea la causa de todo. ¿Qué puede hacer?

Las técnicas de relajación descritas debajo pueden ayudarlo a aliviar tanto la tensión física como la emocional. Cada vez que sienta usted los actos del estrés, trate de hacer algo:

  1. Respire profundamente: Mientras está sentado o echado o de pie, cierre sus ojos y respire lentamente. Expulse el aire durante 5 a 10 segundos; repita este ejercicio súper relajante unas 10 veces en cualquier momento que se sienta tenso.

 

  1. Estírese: Practique estiramientos muy simples, por ejemplo, del cuello, moviendo suavemente y en círculos la cabeza, luego in -tente juntar la barbilla con el pecho, dirija su cabeza hacia atrás y luego hacia los lados.

 

  1. Practique ejercicios: Toda clase de actividad física, como caminar, trotar, aeróbicos, etc. ayuda a disminuir el estrés.

 

  1. Tome un baño: Pida a sus familiares que no le interrumpan para que tome un baño de unos 30 minutos, mejor si fuese en tina.

 

  1. Masaje: Un masaje es un excelente modo de aliviar la tensión muscular. Dado por un profesional usual- mente toma 30 minutos a una hora, se debe trabajar adecuadamente en las áreas de mayor tensión: cuello, espalda, etc.

 

  1. Coma bien: Disminuya la cafeína (café, té, chocolate) y la ingesta de alcohol.

Descubra su dieta balanceada y saludable.

Relajar sus emociones puede ser tan importante como relajar su cuerpo, para aliviar el estrés:

 

  1. Hable: Tome su tiempo para hablar con su pareja, un amigo, compañero o familiar. Exprese sus sentimientos que guarda y escuche atentamente a su compañero, mientras camina en un barrio tranquilo o parque, alejado del bullicio o distracciones.

 

  1. Ríase: Vea una comedia o pase un tiempo agradable con sus amigos.

 

  1. Llore: Llorar puede ser una buena manera de relajarse. Si usted no ha llorado por mucho tiempo, trate de hacerlo viendo una película triste o escribiendo acerca de una experiencia triste.

 

  1. Lea: Un buen libro es un gran escape. Leer una comedia puede ayudar a liberar sus emociones.

 

  1. Haga algo que le guste: Puede ser tan sencillo como arreglar el jardín, ir a la playa o visitar amigos, cualquier cosa que haga con amor lo ayudará a relajar sus emociones.

 

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Categoría:Salud
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