15 49.0138 8.38624 1 4000 1 http://blog.laprotectora.com.pe 500 true

Cuida tu piel del sol

¿Por qué debemos de cuidar nuestra piel del Sol?

El sol provoca cambios en nuestra piel que se van acumulando día a día y estos daños son irreversibles.  El sol puede provocar quemaduras, enrojecimiento prematuro, arrugas y sobre todo Cáncer a la Piel.

El cáncer de piel es el crecimiento descontrolado de células anómalas de la piel.  Sobreviene cuando el daño en el ADN de las células de la piel (provocado, principalmente, por la radiación ultravioleta procedente de la luz solar o de las camas de bronceado) desencadena mutaciones o defectos genéticos que hacen que las células de la piel se multipliquen rápidamente dando lugar a tumores malignos.

¿Como debemos de protegernos de esta radiación ultravioleta?

Los protectores solares son agentes que ayudan a prevenir que los rayos ultravioletas (UV) lleguen a la piel. Existen dos tipos de radiación ultravioleta, los rayos UVA y los rayos UVB, los cuales causan daños a la piel y aumentan el riesgo de cáncer de piel. La luz UVB es la principal causa de las quemaduras por el sol, mientras que los rayos UVA penetran en la piel más profundamente, se asocian con las arrugas, la pérdida de la elasticidad y otros efectos de la foto envejecimiento. También agrava los efectos cancerígenos de los rayos UVB y cada vez más se considera la luz UVA un causante de cáncer de piel

 

¿Qué hay que tener en cuenta al momento de elegir un protector solar?

Se recomienda elegir un filtro solar adecuado para el tipo de piel y edad. “A los niños les indicamos filtros minerales, que, si bien dejan la piel más blanca, dan menos alergia. Las personas que son blancas, albinas y colorinas deben usar protectores solares con factor 50+ y las pieles morenas con un factor 30 están protegidas, sin embargo, es necesario observar cada caso ya que hay morenos que por su condición genética son más sensibles a la radiación”.

 

Consejos y recomendaciones

  • Aplicar el foto protector en casa, nunca en la playa o en la piscina.
  • Hacerlo sobre la piel bien seca.
  • Aplicarlo 30 minutos antes de exponerse al sol.
  • No escatimarlo.

 

 

“Recuerde: hay que empezar por un FPS alto, sobre todo la primera semana de exposición solar,

e ir rebajándolo en los días posteriores”

 

Compartir:
Categoría:Salud
SIGUIENTE
¿Cómo Combatir el Estrés?

0 Comentario

DEJA UNA RESPUESTA