15 49.0138 8.38624 1 4000 1 http://blog.laprotectora.com.pe 500 true

El Sarampión

El sarampión es una enfermedad infecciosa causada por un virus. Se disemina fácilmente de persona a persona que se trasmite al respirar, toser, hablar o estornudar y causa una erupción en la piel de color roja con manchas. Esta erupción suele comenzar en la cabeza y descender al resto del cuerpo. Los síntomas del sarampión aparecen, por lo general, unos 7 a 14 días después de que la persona se infecta.

El sarampión generalmente comienza con los siguientes síntomas: • Fiebre alta, tos, congestión nasal, Ojos enrojecidos y llorosos (conjuntivitis). Dos o tres días después de que comienzan los síntomas, pueden aparecer puntitos blancos (manchas de Koplik) dentro de la boca. Tres a cinco días después de que comienzan los síntomas, se produce un sarpullido. Generalmente, este empieza como puntos rojos y planos en la cara de la persona en la parte donde comienza el cabello y se extiende hacia el cuello, el tronco, los brazos, las piernas y los pies.

Algunas personas pueden sufrir complicaciones graves como neumonía y encefalitis necesitando ser hospitalizados. Hasta 1 de cada 20 niños con sarampión contrae neumonía, la causa más común de muerte por sarampión en los niños pequeños.

 

 

Compartir:
Categoría:Salud
ANTERIOR
5 Consejos para Maximizar sus Entrenamientos
SIGUIENTE
Consecuencias de la Automedicación

0 Comentario

DEJA UNA RESPUESTA