15 49.0138 8.38624 1 4000 1 https://blog.laprotectora.com.pe 500 true

HÁGASE UN CHEQUEO PARA DETECTAR EL CÁNCER DE SENO

Para poder luchar contra el cáncer de seno hay que detectarlo a tiempo, el cáncer de seno causa la muerte a 1,200 mujeres aproximadamente todos los años y una de cada 8 mujeres desarrollará cáncer de seno durante su vida. Las mujeres con piel blanca tienen más probabilidades de que se les diagnostique cáncer de seno, pero las mujeres afroamericanas tienen más probabilidades de morir a causa de éste, sin embargo, todas las mujeres tienen una excelente posibilidad de curarse cuando el cáncer de seno se detecta a tiempo.

Cuando el cáncer se descubre antes de que se propague más allá del seno, el 98% de estas mujeres sobreviven. Sin embargo, cuando el cáncer de seno no se detecta a tiempo y se ha propagado a otros órganos, sólo una de cada cuatro mujeres vive 5 años o más.

Las Mamografía

Las mamografías son la clave para la detección temprana, las cuales son imágenes tomadas con rayos X de los senos y pueden detectar tumores mucho antes de que se puedan palpar los bultos en el seno. La mayoría de las mujeres de 40 años o más deben realizarse una mamografía cada uno o dos años.

 

¿Cómo es una mamografía?

El técnico le ayudará a colocar sus senos, uno a la vez, sobre el aparato de rayos X. Para obtener una buena imagen, la máquina presiona el seno con firmeza. Es probable que sienta un pellizco incómodo, pero por lo general, el dolor se detiene en cuanto se toma la imagen, algunas veces, el técnico toma más de una radiografía para obtener una imagen más clara, sin embargo, esto no significa necesariamente que haya algún problema.

 

 ¿Qué busca el médico?

El médico radiólogo busca en las radiografías algún cambio en el tejido del seno que pueda indicar un problema. El tejido del seno cambia con el tiempo, por lo tanto, es importante que el médico compare los resultados con sus otras mamografías.

 

Nueva Consulta

Si visita a un médico nuevo, lleve sus mamografías anteriores, de ser posible. Si la mamografía muestra áreas que se deben controlar, el médico puede llamarla nuevamente para que se realice más radiografías u otras pruebas de diagnóstico por imágenes, como una ecografía o una imagen por resonancia magnética para comprobar con más detalle si tiene cáncer. El médico puede recomendar que le hagan una biopsia, Durante esta, el médico extrae una diminuta cantidad de tejido del seno para examinarlo, Lo cual no cambia la forma ni el aspecto del seno. Asegúrese de recibir los resultados en el tiempo indicado.

 

Reduzca el Riesgo

Riesgos en el estilo de vida y en la salud que puede controlar:

  • Limite el consumo de alcohol a no más de una bebida por día.
  • Mantenga un peso saludable y esté físicamente activa, haga al menos 30 minutos de ejercicios moderados.
  • No fume, la evidencia sugiere una relación entre el fumar y el riesgo de cáncer de mama, en particular en mujeres pre menopáusicas.
  • Limite la dosis y la duración de la terapia hormonal, la terapia hormonal combinada durante más de tres a cinco años aumenta el riesgo de cáncer de mama.
  • Amamante, la lactancia materna podría desempeñar un papel en la prevención del cáncer de mama.

Asegúrese de que su médico sepa si: Alguna vez tuvo cáncer de seno, tiene un pariente cercano (madre, hermana o hija) que haya tenido cáncer de seno. Ya que podría tener un gen específico para el cáncer de seno.

 

Compartir:
Categoría:Oncosalud
ANTERIOR
Balance Energético
SIGUIENTE
La Radiación Solar y El Cáncer de Piel

0 Comentario

DEJA UNA RESPUESTA