15 49.0138 8.38624 1 4000 1 http://blog.laprotectora.com.pe 500 true

Síndrome de Guillain Barré

El síndrome de Guillain-Barré es un trastorno Auto inmune, el sistema inmunitario ataca al sistema nervioso periférico. Los nervios de este sistema conectan el cerebro y la médula espinal con el resto del cuerpo, la lesión de estos nervios dificulta la transmisión de las señales y como resultado, los músculos tienen problemas para responder a las señales del cerebro.
El síndrome de Guillain-Barré suele empezar con un hormigueo y debilidad en los pies y piernas, luego se extiende a la parte superior del cuerpo. Aproximadamente la mitad de las personas con este trastorno sus síntomas empiezan en los brazos o en el rostro. A medida que el síndrome de Guillain-Barré avanza, la debilidad muscular puede evolucionar a una parálisis.

 

Causas

No se conoce la causa exacta del síndrome de Guillain-Barré. El trastorno, por lo general, aparece unos días o unas semanas después de una infección respiratoria o digestiva. En raras ocasiones, una cirugía reciente o una vacunación pueden provocar este trastorno no auto inmune. Recientemente, se han notificado algunos casos después de la infección con el virus del Zika.

En el síndrome de Guillain-Barré, el sistema inmunitario (que suele atacar a los microorganismos invasores) comienza a atacar los nervios. El tipo más frecuente de este síndrome es la polineuropatía aguda inflamatoria desmielinizante, la cual lesiona la capa protectora de los nervios (vaina de mielina). La lesión impide que los nervios transmitan las señales al cerebro y esto provoca debilidad, entumecimiento o parálisis.

Cuándo consultar al médico

Llama al médico si sientes un hormigueo leve en los dedos de los pies o de las manos que parece propagarse y empeorar. Busca atención médica de urgencia si tienes alguno de estos signos o síntomas graves:

  • Un hormigueo que comenzó en los pies, o en los dedos de los pies, y que ahora se propaga hacia la parte superior del cuerpo
  • Un hormigueo o una debilidad que se propaga rápidamente
  • Falta de aire o dificultad para recuperar el aliento cuando te recuestas
  • Te ahogas con saliva

Compartir:
Categoría:Salud
ANTERIOR
Consecuencias de la Automedicación
SIGUIENTE
Balance Energético

0 Comentario

DEJA UNA RESPUESTA